• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva consejera de RTVE, Cristina Fallarás, alardeó de haber robado en un supermercado

La periodista presumió en un acto de haber robado una pasta de dientes.

Cristina Fallarás en un acto de presentación de su libro

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La periodista, Cristina Fallarás, elegida como una de las nuevas consejeras de la nueva cúpula de RTVE, alardeó de haber robado en un supermercado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Vitoria en noviembre de 2013 que se llamaba "Desahucios en primer persona: una mierda de género". El vídeo que contiene las declaraciones ha sido publicado en exclusiva por OKdiario.

Durante el transcurso del acto se hablaba de la pobreza y, en ese momento, la periodista llegó a afirmar que en casos de necesidad lo primero era alimentar a tus hijos, y que no importaba lo que dijeran de robar o de la ilegalidad de la acción. Y, además, llega a reconocer que se debe robar con una cierta soltura.

Además, incide en que aquel acto para ella no fue culposo, y que en ningun momento sintió remordimientos, ni tan siquiera se sintió "miserable", como ella mismo reconoció en el evento en el que participaba como ponente. El robo de Cristina fallarás recuerda al que cometió hace unos meses, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y por lo que finalmente decidió dimitir.

"Los dientes, son los dientes. Hay cosas básicas, como la crema hidratante". Un producto por el que llega a decir que es el que más echó de menos cuando entró en una etapa de "pobreza radical". A la periodista se la recuerda por sus alegatos afines al partido político Podemos, como por ejemplo reconocer que los medios de comunicación están "en la base de la construcción de la infamia de lo que somos como democracia" y, además, ha mostrado su interés en procesos independentistas, eso sí, que no estén articuladas desde la derecha o la religión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar