• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuestra movilidad en mínimos: entre la responsabilidad, el miedo al contagio y a ser multado

En estos diez días se han impuesto unas 145 mil multas y se han realizado 1.300 detenciones

Nuestra movilidad en mínimos: entre la responsabilidad, el miedo al contagio y a ser multado

 

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Estaciones de tren, de autobuses, aeropuertos, carreteras… el estado de alarma ha hecho caer su afluencia a mínimos históricos. Nuestros movimientos se han limitado por el miedo al contagio, por la responsabilidad (ese hanstag de Quédate en casa) y también a las multas. Por ejemplo, salvo excepciones y causa de fuerza mayor solo pueden circular en coche el conductor, sin acompañantes.

¿Estamos cumpliendo con esas exigencias del estado de alarma? Pues en los diez primeros días se han impuesto unas 145 mil multas con Cataluña y Andalucía como las regiones con más sanciones. Unas sanciones que pueden oscilar entre los 100 euros y los 30 mil para quienes sean acusados de incumplir las normas de confinamiento. Son una media de 13 mil al día sumando los distintos cuerpos policiales. Además se han realizado unas 1.300 detenciones. En Madrid y Andalucía donde más se han practicado. En los casos más graves pueden acarrear hasta tres meses de cárcel por un delito de desobediencia y de cuatro años por atentado a la autoridad.

La llegada del fin de semana ha llevado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a reforzar la vigilancia en las entradas y salidas de pueblos y ciudades. El fin de semana anterior, coincidiendo con el puente de san José muchos conductores en el País Vasco fueron multados con 600 euros cada uno por intentar huir del confinamiento refugiándose en segundas residencias.

El tráfico rodado es mejor que estos días se traslade al de Internet.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar