• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NNGG del PP celebra este fin de semana su congreso buscando llegar a más jóvenes tras más de 600 afiliados en un mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

Fanjul se convertirá en la nueva presidenta de la organización juvenil, que estará arropada este sábado por Casado y Ayuso

Nuevas Generaciones celebrará este fin de semana su XV Congreso Nacional, que elegirá a la diputada vasca Beatriz Fanjul como nueva presidenta de la organización juvenil del PP. En la jornada de este sábado estará arropada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el líder de los 'populares', Pablo Casado.

NNGG sostiene que en las últimas semanas está conectando con más jóvenes y, de hecho, ha recibido 633 afiliaciones nuevas en toda España este último mes, según ha indicado a Europa Press el diputado por Valladolid y presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Eduardo Carazo.

Buena parte de esos nuevos carnets de NNGG han sido en Madrid, a raíz de la convocatoria de elecciones madrileñas para el 4 de mayo, ya que, según ha explicado, hay muchos jóvenes que quieren ayudar a Isabel Díaz Ayuso como voluntarios en la campaña electoral y han acabado afiliándose a la organización.

ALUD DE AFILIACIONES DESDE LA MOCIÓN DE MURCIA

Tras asegurar que NNGG cuenta con 35.000 afiliados, siendo la "organización juvenil más grande de España", Carazo ha admitido que en los últimos años, tras la crisis económica y con el nacimiento del movimiento del 15M, el PP encontró más dificultades para llegar a la juventud, pero ahora el partido "se está poniendo otra vez de moda entre la gente joven".

"Hemos notado desde comienzo de año, pero especialmente desde la moción de censura en Murcia, que se está afiliando muchísima gente, tanto en Madrid como en toda España", ha resaltado, para subrayar que notan esa "ilusión" en la calle y en los propios datos de afiliación que han tenido, con más de 600 nuevas incorporaciones en solo un mes.

Carazo ha subrayado que Bea Fanjul va a contribuir a conectar más con los jóvenes por su estilo "fresco, directo y claro", con un alto número de seguidores en redes sociales, donde puede hacer llegar el mensaje de Nuevas Generaciones.

DEBATE DE CINCO PONENCIAS

El XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones acogerá el debate de cinco ponencias que tienen como eje "la libertad", según ha explicado Carazo. El sábado por la mañana los 1.021 compromisarios discutirán cuatro de ellas, dejando la de Estatutos para la tarde.

En concreto, esas ponencias llevan el siguiente título: 'Ponencia de educación: Libres para elegir'; Ponencia social: Libres para ser'; 'Ponencia europea: Libres para alcanzar el 2039'; y 'Ponencia de Innovación y empleo: Libres para alcanzar el futuro'.

El sábado por la tarde subirá a la tribuna Fanjul para presentar su candidatura y dar a conocer la lista completa del equipo que la acompañará en esta nueva etapa. El secretario general de Nuevas Generaciones será Carlo Angrisano, hasta ahora vicesecretario de Relaciones Internacionales de NNGG, en virtud del acuerdo que alcanzó con la diputada vasca el pasado mes de noviembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fanjul quiere tener más contacto directo con la gente y buscará abrir más la organización juvenil a la sociedad civil, al tiempo que dará un papel relevante a la formación para que los jóvenes de NNGG sean gente preparada, según fuentes próximas a la diputada vasca.

CASADO, AYUSO, ALMEIDA Y GARCÍA EGEA ARROPARÁN A NNGG

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participarán este sábado en la primera jornada del cónclave, que se produce en plena precampaña de las elecciones madrileñas.

El domingo subirán a la tribuna de oradores el presidente de NNGG saliente, Diego Gago; la nueva presidenta tras ser elegida, Bea Fanjul; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar