• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño de 4 años salva a su madre al enviar mensajes de voz de WhastApp pidiendo ayuda

La madre, en avanzado estado de gestación, había sufrido un accidente cerebrovascular

Un niño de 4 años salva a su madre en Valencia pidiendo ayuda en audios de WhatsApp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Con tan solo cuatro años, un niño valenciano ha conseguido salvar la vida de su madre al enviar mensajes de voz a sus familiares a través del WhatsApp como publica el diario Levante en su edición de este lunes.

Los familiares que recibieron los audios activaron la ayuda médica que consiguió llegar a tiempo de salvar a la madre que acababa de sufrir un accidente cerebrovascular y se encontraba sin conocimiento en el suelo. La mujer se encuentra en avanzado estado de gestación.

Gracias a la pericia del pequeño, repetimos 4 años, los servicios médicos y bomberos que fueron los que consiguieron abrir la puerta del domicilio, llegaron a tiempo de atender a la mujer que se encontraba grave. Trasladada de urgencia al Clínico de Valencia donde tuvo que ser intervenida de urgencia y en el que permanece hospitalizada.

Al ver que su mamá no reaccionaba cogió el móvil

Según relata el periódico valenciano, todo ocurría en torno a las nueve de la noche de ayer domigo. La mujer comenzó a sentirse mal, pero perdió el conocimiento antes de poder llamar por teléfono.

El niño, al ver que su madre no se movía, cogió el móvil y comenzó a mandar audios a los contactos que no dudaron en avisar al 112 que activó todos los protocolos que se suelen aplicar en estos casos de urgencia.

La Policía se trasladó al domicilio de la víctima donde pudo hablar con el pequeño que no era capaz de abrir la puerta porque estaba cerrada con llaves, por lo que fue necesario avisar a los bomberos. Ya en el interior de la vivienda los sanitarios comprobaron el estado de gravedad de la mujer que fue de inmediato trasladada al hospital donde fue sometida a una intervención para paliar los efectos del derrame cerebral, un accidente vascular que se da con alguna frecuencia en mujeres embarazadas de edad avanzada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar