• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS, sobre la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del aborto: "Matar no es un derecho"

El presidente Jaime Mayor Oreja asegura que el Tribunal Constitucional es "un instrumento de la política del gobierno en el intento de reemplazo de una sociedad por otro"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

La Fundación NEOS califica al Tribunal Constitucional como una institución "al servicio del Gobierno" tras la sentencia en la que ha rechazado el recurso interpuesto por Vox contra la Ley 1/2023 de salud sexual y reproductiva y del aborto con la que menores de edad podrán abortar sin necesidad de contar con la autorización de sus padres.

"No es ninguna sorpresa para NEOS la sentencia del Tribunal Constitucional, referida a la posibilidad de que las menores de edad de 16 y 17 años puedan interrumpir voluntariamente su embarazo", señala el presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, "es simplemente la confirmación de que es, esencialmente, un instrumento en manos del gobierno".

Mayor Oreja recalca que el Tribunal Constitucional es "un instrumento de la política del gobierno en el intento de reemplazo de una sociedad por otro": "Ni les importa la vida ni son conscientes del disparate que, en mi opinión, con esta sentencia llevan a efecto".

Desde NEOS echan en falta "un pronunciamiento claro del Tribunal Constitucional en defensa del derecho a la vida, consagrado claramente en la Carta Magna y en innumerables tratados internacionales suscritos por España": "Frente a estos intentos, una parte creciente de la sociedad española y occidental seguirá defendiendo que matar no es un derecho. Hay esperanza".

La sentencia del Tribunal Constitucional

De este modo, el Tribunal Constitucional ha blindado la 'Ley Montero' del aborto, avalando la posibilidad de que las menores de edad puedan abortar sin necesidad de contar con la autorización de sus padres: "Para cumplir con esta misión, los magistrados que componen actualmente la mayoría mal llamada progresista del tribunal de garantías".

La fundación recuerda que estos "no dudan en traspasar las funciones atribuidas al tribunal para convertirse en un órgano legislador o en un tribunal de casación, según la ocasión lo requiera": "Esta utilización de la institución sume en el descrédito ante la sociedad española a los magistrados que se pliegan a los designios del gobierno".

"La institución luce orgullosa los lamparones del polvo del camino, utilizando el símil que popularizó Cándido Conde Pumpido", exponen desde NEOS, "no cabe esperar ningún planteamiento basado en la defensa del espíritu constitucional por parte de este tribunal que pasará a la historia como el que estuvo al servicio del proyecto de un gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE