• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Neos rinde homenaje a tres personas que brillaron en sus especialidades dando testimonio de su fe cristiana

Han sido el historiador Fernando García de Cortázar, el médico e investigador Justo Aznar y el científico Cesar Nombela

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

La asociación cultural Neos, celebra un acto en homenaje a tres personas fallecidas este año que brillaron en sus especialidades dando testimonios de su fe cristiana: el historiador Fernando García de Cortázar, el médico e investigador Justo Aznar y el científico Cesar Nombela.

Tres personas excepcionales que han dejado una gran huella tanto personal como profesional. En el auditorio de la fundación Ramón Areces en acto organizado por Neos, y presentado por el presidente de Ábside Media, José Luis Restán, que ha declarado que son personas que “encarnan el amor a la libertad, la defensa al el valor sagrado del a vida humana desde su concepción a su muerte natural y un concepto de la civilización en la cual la persona están en el centro”.

La primera persona en ser recordada Fernando García de Cortázar, autor de 70 libros, excelente divulgador que es capaz de unir a los españoles en vez de enfrentarlos. Dando la cara para ayudar a víctimas del terrorismo y ejemplo en todos los campos. Esperanza Aguirre se refería a él en estos términos: “Sentirse amenazado equivalía a cumplir con el deber de su vocación cuando con 17 años decidió hacerse sacerdote”.

César Nombela es científico experto en microbiología y ha sido recordado por Cristina López Schlichting. El último será Justo Aznar, director de bioética de la Universidad Católica de Valencia y que le dedicó una vida a la bioética con más de 500 trabajos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar