• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren ocho personas en dos ataques ejecutados por Estado Islámico en Siria

Mueren ocho personas en dos ataques ejecutados por Estado Islámico en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Al menos ocho personas han muerto este martes en dos ataques ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en las provincias de Deir Ezzor (este) y Homs (centro), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que al menos tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto tiroteados cerca de la localidad de Al Busaira, en Deir Ezzor.

Asimismo, al menos cinco miembros de un grupo alineado con el Gobierno sirio han muerto en un ataque cerca de la ciudad de Sojna, en Homs. El Observatorio no ha especificado a que grupo pertenecen las víctimas.

Las FDS anunciaron el 23 de marzo la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

A pesar de que la toma de Baghuz supuso un punto de inflexión en los ocho años de guerra siria, Estado Islámico sigue siendo una amenaza en muchos aspectos. Algunos de sus combatientes están escondidos en ciudades iraquíes o en el desierto sirio y amenazan con una campaña insurgente para desestabilizar al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar