• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere una anciana de 90 años en el incendio de una residencia de Madrid

Hay otros nueve heridos, cinco de ellos graves

Muere una anciana de 90 años en el incendio de una residencia de Madrid

Una de las ambulancias que ha intervenido en el operativo

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:39

Una mujer de 90 años ha fallecido en el incendio producido en la residencia de ancianos Santa Rita de la localidad madrileña de Robledo de Chavela. El fuego ha obligado a los bomberos y a los efectivos de emergencia a atender a 41 internos en las mismas instalaciones. Además, hay nueve heridos, cinco de los cuales son graves. Todos ellos han sido trasladados a hospitales públicos de Villalba, El Escorial, Puertas de Hierro y Hospital Clínico de Madrid.

El oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid, José Andrés Viéitez, ha explicado que el incendio se ha originado en la primera planta del edificio de dos alturas. El fuego se ha extinguido "sin demasiadas dificultades", aunque la parte crítica del operativo se ha debido a "la cantidad de gente que había atrapada en zona de humos, y la dificultad que había en atravesarla con las víctimas".

En concreto, el fuego ha empezado en el colchón de una de las habitaciones del primer piso, aunque el humo se extendía por la primera planta, donde había cuatro personas.

Según el jefe de guardia de Summa 112, Luis Pardillos, han intervenido 5 uvis móviles, 8 ambulancias, un vehículo especial de catástrofes, además del coche del jefe de guardia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Se está procediendo al aviso de las familias de los alojados en la residencia para que puedan recoger a sus familiares, si bien los que no puedan ser trasladados podrán ser alojados en otra ala de la residencia que está en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daño.

Los servicios médicos trasladados al lugar atendieron también a algunos guardias civiles y policías municipales por quemaduras de carácter leve, que intervinieron en el operativo de emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar