• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Toni Espadas, fotógrafo y cámara español, víctima de un ataque a un equipo de televisión en Etiopía

El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci en el momento en el que sufrieron el "complejo incidente" del que informa el canal para el que trabajaba

Toni Espadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

El mundo de la comunicación lamenta el fallecimiento de Toni Espadas. El cámara, fotógrafo y guía turístico español sufrió un ataque este lunes en Etiopía, mientras grababa a una tribu local para un programa de televisión chileno. El medio de comunicación anunció la muerte del catalán tras un "complejo incidente".



El canal chileno Teletrece confirmó este lunes la muerte del fotógrafo catalán cuando trabajaba para el programa 'Socios por el Mundo'. Junto al resto del equipo, fueron "víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", señaló la cadena Teletrece en un comunicado.

El hombre acompañaba a dos famosos presentadores chilenos, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, y durante la grabación fueron atacados, pero no "por la tribu que estaban visitando", como explica el comunicado. El ataque armado se produjo una vez procedían a retirarse de la zona.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese instante, "dos sujetos armados se cruzaron frente a la camioneta y al esquivarlos, estos les dispararon". El Ministerio de Asuntos Exteriores chileno está realizando las gestiones pertinentes para repatriar al equipo del programa y que puedan salir lo antes posible del país africano.

Toni Espadas

Fundador y director de la agencia de viajes Rift Valley con base en Sabadell, se encontraba en el país africano haciendo de guía del equipo que grababa el programa de la productora MkZeta, cuando han sido atacados de repente. Según el comunicado, los demás conductores e integrantes del equipo del programa se encuentran bien.

Toni Espadas aterrizó como fotógrafo y viajero hace 26 años en África y se hizo famoso tras entrar en el País Dogón de Mali, así como otros pueblos en Etiopía, país que le marcó, para acabar estudiando a fondo las etnias y poblados del Valle del Olmo. Entre sus proyectos, también trabajó como 'fixer' y producción local de 'Planeta Calleja'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar