• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El monumental error histórico de Pedro Sánchez y el PSOE al ensalzar la figura feminista de Clara Campoamor

El líder de los socialistas ha hecho referencia a este acontecimiento histórico del siglo XX en nuestro país

El monumental error histórico de Pedro Sánchez y el PSOE al ensalzar la figura feminista de Clara Campoamor

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Este 1 de octubre se celebra el 88 aniversario del primer sufragio femenino en España y muchos han recordado la figura de Clara Campoamor, una de las precursoras del derecho al voto femenino en nuestro país. La figura de Campoamor ha sido homenajeada en redes sociales por muchos rostros conocidos de la política de nuestro país, entre ellos, el presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, que en su cuenta de Twitter ha publicado el siguiente mensaje: “El 1 de octubre de 1931 se aprobaba el voto femenino en España gracias a la lucha de miles de mujeres y al liderazgo de Clara Campoamor. Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a todas ellas. Feminismo para ser más libres. Feminismo para ser mejores. Sigamos avanzando".

 

El mensaje del líder socialista ha provocado muchas reacciones en las redes sociales. Varios usuarios han recordado a Pedro Sánchez que el Partido Socialista Obrero Español se opuso a este derecho. En las redes se han recordado declaraciones de Margarita Nelken, diputada del PSOE en 1931: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”, o palabras de Indalecio Prieto, líder del PSOE: "Se ha dado una puñalada trapera a la República". 

 

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la clase política también se ha recordado a Pedro Sánchez la postura que su partido tomó en 1931. El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha respondido a un tuit del Partido Socialista con las siguientes palabras: "Vuestro logo de esa foto es una infamia. Dais a entender que Clara Campoamor era diputada del PSOE. Nada más lejos de la realidad. Vuestro partido era entonces marxista; Clara Campoamor era liberal. La única diputada del PSOE era Margarita Nelken, contraria al sufragio femenino". 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar