• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Montesinos pregunta qué ha hecho Sánchez para reducir efectos de aranceles

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha preguntado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué ha hecho hasta ahora" para intentar reducir los efectos negativos de los aranceles impuestos por Estados Unidos y que suponen un perjuicio para el sector olivarero.,¿Ha salido en defensa de nuestros agricultores y productores o nuevamente ha mirado hacia otro lado?, se ha cuestionado durante una visita a la empresa Agroolivarera, en Riogor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha preguntado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué ha hecho hasta ahora" para intentar reducir los efectos negativos de los aranceles impuestos por Estados Unidos y que suponen un perjuicio para el sector olivarero.

¿Ha salido en defensa de nuestros agricultores y productores o nuevamente ha mirado hacia otro lado?, se ha cuestionado durante una visita a la empresa Agroolivarera, en Riogordo (Málaga), en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Alés, y el diputado nacional Mario Cortés.

El también diputado por Málaga ha manifestado que "los altos costes de producción y los bajos precios de mercado dibujan una situación inadmisible", por lo que van a estar "codo con codo" con los agricultores y ganaderos para dar "juntos la batalla" en defensa del campo español.

Montesinos ha adelantado que su formación impulsará iniciativas que proponen la rebaja de los costes laborales, fiscales y energéticos del sector, en contraposición a la actitud del Gobierno central, que no hace nada por defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos, ha subrayado.

Al respecto, el dirigente popular se ha referido al hecho de que Sánchez ha llegado al Consejo Europeo sin los deberes hechos; ha mirado nuevamente para otro lado en vez de llevar allí la defensa de los intereses del campo español.

No ha establecido una hoja de ruta clara y no ha buscado aliados antes de que empiece el Consejo, lo que le hubiera permitido contar con un mayor peso en la negociación, ha criticado Montesinos, que ha ofrecido la mano tendida del PP en la defensa del sector agrícola.

Ahí estaremos para negociar lo que haga falta, igual que con los presupuestos, siempre que vuelva a la moderación y deje de pactar con los independentistas, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar