• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO LEGISLATURA

Montero, a quienes desean un adelanto electoral: "Que esperen sentados"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido este martes a quienes desean un adelanto de las elecciones generales tras las últimas encuestas que vaticinan una mayoría absoluta de PP y Vox, que "esperen sentados porque hay mucha legislatura por delante". ,Montero ha lanzado este mensaje en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al pedirle la opinión del Ejecutivo ante esos sondeos. ,Al respecto, ha seña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido este martes a quienes desean un adelanto de las elecciones generales tras las últimas encuestas que vaticinan una mayoría absoluta de PP y Vox, que "esperen sentados porque hay mucha legislatura por delante".

Montero ha lanzado este mensaje en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al pedirle la opinión del Ejecutivo ante esos sondeos.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno no hace habitualmente ningún tipo de valoración sobre las encuestas.

"Puedo comprender la ansiedad que tienen algunos por si se agota la legislatura, pero les quiero recordar que esperen sentados porque hay mucha legislatura por delante", ha asegurado.

Por ello, ha considerado que el valor que puedan tener ahora las encuestas es relativo y máxime cuando en los últimos años ha dicho que se está viviendo "un momento muy líquido" en la intención de voto.

Así, ha explicado que hace unos cinco años una fuerza política parecía que iba a ganar las elecciones en España y ahora las encuestas dicen que ese partido, en alusión a Ciudadanos, ha desaparecido o se ha diluido.

Tras asegurar que el Gobierno respeta las encuestas, ha subrayado que el Ejecutivo tiene mucho trabajo y está concentrado en el proceso de vacunación y en la recuperación económica.

"Queda mucha legislatura por delante aunque algunos vivan con ansiedad, probablemente porque a ellos sí se les agota su tiempo, que se pudieran convocar elecciones", ha reiterado.

A juicio de Montero, el interés en un adelanto electoral no es bueno para nadie "salvo para aquel que vive con esa ansiedad su propio liderazgo". EFE

BB/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar