• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero dice que el Gobierno trabaja para que los Presupuestos estén listos antes del verano

Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda, que pide al Congreso que apruebe la senda de defícit

Montero dice que el Gobierno trabaja para que los Presupuestos estén listos antes del verano

EFE/ Fernando Alvarado

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que los trabajos de elaboración de los Presupuestos Generales de 2020 se han intensificado y acelerado para que puedan estar aprobados antes del verano y ha instado al Congreso a aprobar la nueva senda de déficit la próxima semana.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda en el Congreso para detallar las señas de identidad que tendrán las cuentas públicas de 2020, Montero ha incidido en que confía en que la tramitación de los nuevos objetivos de déficit permitan iniciar la presentación de los Presupuestos cuanto antes.

"Estamos en el inicio de la tramitación que el Gobierno quiere acelerar para que estén aprobados antes del verano", ha dicho a tiempo que ha recordado que las cuentas dinamizarán una economía que ha calificado de "sólida" y que fortalecerá los servicios públicos y recuperará derechos sociales perdidos.

La ministra ha dicho que los nuevos presupuestos favorecerán las inversiones en infraestructuras que impulsen la movilidad de las personas y de las mercancías e impulsarán las inversiones en educación, en I+D+i y en vivienda.

Ha incidido en que se apuesta por un modelo de crecimiento económico sustentado en la revolución ecológica y digital con más inversión también en dependencia.

"La prórroga presupuestaria ya no se sostiene", ha dicho tras apuntar unas cuentas cuya seña de identidad serán la cohesión, la justicia social y la lucha contra la desigualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar