• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Moncloa están convencidos de que actúan de forma "impecable" en el 'caso Mediador'

Identificar a más diputados implicados en la trama o en fiestas con prostitutas y cocaína, corresponden su caso a la dirección parlamentaria

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:02

En La Moncloa evitan sentirse afectados por el caso Mediador y se escudan en la dirección del Grupo Socialista. El núcleo duro de Pedro Sánchez solo responde de sí mismo, incapaz de asegurar si otros diputados, además de 'Tito Berni', están involucrados en la trama de corrupción. El Gobierno y el partido redoblan los mensajes de tolerancia cero ante la corrupción, pero no se atreven a responder por toda su bancada.

Usan el parapeto del grupo socialista en el Congreso, identificar a más diputados implicados en la trama o en fiestas con prostitutas y cocaína, corresponden su caso a la dirección parlamentaria. Según las pesquisas de Patxi López, incapaz de ofrecer todas las garantías, de momento no hay nada.



"Si aparece alguien indigno, se actúa", resumen desde la sala de máquinas presidencial, donde prefieren convencerse de que su proceder definido por ellos mismos como "impecable" contra el apodado 'Tito Berni' les permitirá zafarse del desgaste. El ambiente entre los diputados es ahora mismo tenso, siendo sometidos al escrutinio de la dirección del grupo.

El PP pide responsabilidades

"Exigimos transparencia, ya está bien de silencios y de cortinas de humo", ha advertido la diputada del PP Belén Hoyo, en una rueda de prensa, en la que ha anunciado una amplia batería de iniciativas parlamentarias para determinar los detalles de esta supuesta trama de extorsión a empresas encabezada por Fuentes Curbelo. Ha recalcado que, según las informaciones publicadas hasta ahora, esta "trama corrupta" se ha instalado en las "paredes" del Grupo Parlamentario Socialista como su "epicentro" y, de ella, ha podido beneficiarse un "número importante" de diputados.

Por eso, los populares exigen aclaraciones sobre cuántos diputados socialistas han participado en cenas o fiestas pagadas por la trama criminal, quiénes se han lucrado, qué instalaciones del Congreso, del Grupo Socialista y del Gobierno de Canarias se han utilizado, así cómo qué otros medios públicos. Pero ha precisado que el caso Mediador no es solo una trama "corrupta y criminal", sino también una "trama machista" que utiliza las mujeres como parte de los sobornos y se ha preguntado qué opinan las diputadas socialistas sobre las "costumbres" de sus compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar