• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Moncloa buscará sacar rédito a la polémica del 2 de mayo entre Bolaños y Ayuso

Se han llegado a decir "humillados" y prometen desatarse tras el Consejo de Ministros contra Isabel Díaz Ayuso

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

El Gobierno utilizará este miércoles la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para estallar contra Isabel Díaz Ayuso tras frustrar el intento de Félix Bolaños de subir a la tribuna de autoridades en la parada militar. La bronca institucional fue total en la fiesta del 2 de mayo. La tensión ha alcanzado las más altas cotas en La Moncloa. Se han llegado a decir "humillados" y prometen desatarse tras el Consejo de Ministros contra Isabel Díaz Ayuso después de dejar a Félix Bolaños en lugar secundario e impedirle el acceso a la tribuna central este 2 de mayo.

El forcejeo entre equipos ha llevado ya al Gobierno a acusar a la presidenta madrileña de incumplir el decreto regulador del orden de autoridades, de considerar la comunidad su cortijo o de falta de lealtad institucional. El gabinete sabe perfectamente que hoy en la sala de prensa irá por la bronca con Ayuso, que tendrá su munición a punto para dispararla desde la Puerta del Sol. Han reiterado que el Ejecutivo estuvo representado por Margarita Robles y que Bolaños se autoinvitó. La cúpula nacional del PP dejaba botando una pregunta: ¿Hubieran actuado igual ante la Generalitat de Cataluña?

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, estuvo en ‘El Cascabel’ de TRECE asegurando que tiene la impresión de que Bolaños es realmente un enviado de Sánchez: “todo lo que hace, lo hace porque se lo ordena su jefe, y esto también”. Además, el expresidente socialista considera que “esta manía que Sánchez y sus amigos le han cogido a los votantes madrileños me sienta muy mal”. La realidad es que desde el Gobierno central se habla de “cortijo” para referirse a la presidencia de Ayuso lo que para Leguina es un error de cara a las elecciones.

La opinión de Fernando de Haro

El presentador de 'La Tarde de COPE' respondió a la pregunta sobre por qué ha hecho esto Bolaños: "Por una razón muy sencilla: quiere mostrar que Ayuso es una radical. Bolaños ha buscado la confrontación. ¿Y Ayuso? Ayuso, lo mismo. Según las encuestas, va a tener mayoría absoluta y con estas decisiones se hace más popular. Con razón, los españoles decimos que uno de los mayores problemas que tenemos en el país es el problema de los políticos".

Audio


Este Dos de Mayo se asumía marcado por los comicios autonómicos y municipales del 28M, para los que faltan 26 días, y la tensión de cara a la campaña se ha encendido por las broncas protocolarías entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el de Pedro Sánchez, lo que ha emborronado la festividad madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar