• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministerio de Igualdad denuncia que el color rosa de los juguetes "oprime y reprime" a las niñas

No es la primera vez que desde la cartera ministerial dirigida por Irene Montero protagoniza un informe como este

Irene Montero

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2020

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha hecho público un nuevo informe titulado 'Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?'. Entre algunas de las conclusiones que se han alcanzado en este informe es que la "opresión del color rosa sobre las niñas es una constante", en una referencia clara al "abuso" de dicho tono la industria del juguete.

Según explica OkDiario, el Instituto de la Mujer es una institución que de forma directa depende del Ministerio de Igualdad y ha sido el encargado de publicar este documento de más de 200 páginas en las que se analiza el "sexismo en la publicidad de juguetes". "Las navidades son un momento esperado en el que las niñas y niños comienzan a ilusionarse y fantasear con los regalos que van a recibir", puede leerse en la presentación del informe que afirma que existen "muchas imágenes estereotipadas" en el sector de la juguetería.



El informe defiende que existe una "opresión del color rosa sobre las niñas". "Merece una conclusión propia la problemática del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos, pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes". Subraya. También, el análisis destaca haciendo una mención especial a la denominada "tasa rosa", una tendencia que a su juicio produce un encarecimiento del producto final. "Si es de color rosa, pagas más", explica el estudio.

No es la primera vez que desde la cartera ministerial dirigida por Irene Montero protagoniza un informe como este. Hace unos meses salió a la luz una carta del Ministerio de Igualdad al dueño de una tienda por supuestas conductas sexistas, ya que diferenciaba entre piratas y princesas para referirse a los niños y a las niñas respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar