• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministerio del Interior espera que dé comienzo la Universidad Policial el próximo curso

El titular de Interior ha avanzado que "pronto" estarán listos los estatutos del futuro centro de formación policial

El Ministerio del Interior espera que dé comienzo la Universidad Policial el próximo curso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, espera que el Centro de Estudios Universitarios de la Policía Nacional, cuya sede principal estará en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila, pueda comenzar a funcionar el próximo curso.

Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones a los periodistas, minutos después de clausurar el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia "C1b3rWall", que ha contado con la asistencia de unas 5.000 personas de forma presencial.

Al ser preguntado por este centro, el titular de Interior ha avanzado que "pronto" estarán listos los estatutos del futuro centro de formación policial, limitándose a señalar que los plazos para ello serán "pocos y breves", ya que se conocerán "próximamente", ya que se encuentran "en un trámite final".

"En unos pocos meses tendremos totalmente operativo el centro", ha explicado Fernando Grande-Marlaska, quien se ha mostrado "razonablemente optimista" sobre la posibilidad de que la denominada universidad policial pueda comenzar a funcionar el próximo curso, ya que esa es "la pretensión" de su departamento.

"Estamos tanto con el reglamento de los estatutos, como con el proceso selectivo", ha explicado el ministro del Interior.

Sobre la posibilidad de que la totalidad de las pruebas físicas para acceder a alguna de las más de 2.400 plazas para la Escala Básica el próximo curso vuelva a tener lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, Grande-Marlaska ha señalado que "se está estudiando".

Después de que, con motivo de la pandemia, estas pruebas en las que suelen participar más de 20.000 personas se diseminaran por varios puntos de la geografía nacional, ahora "se siguen los criterios de seguridad necesarios para el conjunto de opositores".

"Lo importante es que las pruebas de concurso oposición se celebren, porque tenemos una oferta de empleo importante", ha zanjado el titular de Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar