• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel Revilla toma posesión del gobierno de Cantabria por cuarta vez

El Partido Regionalista Cántabro se situará al frente de la comunidad con la ayuda del PSOE

Miguel Ángel Revilla toma posesión del gobierno de Cantabria por cuarta vez

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El cuarto Gobierno de Cantabria liderado por Miguel Ángel Revilla ha tomado posesión en el día de hoy durante un acto celebrado en la Cámara regional. Acto en el que el presidente ha exigido a sus consejeros "honradez, transparencia y cercanía".

Revilla, que presidirá por cuarta vez en la comunidad cántabra, lo hará con un gobierno de coalición entre el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y el Partido Socialista (PSOE). Revilla ha avanzado que a partir de la próxima semana empezará a llamar a la patronal, a los sindicatos y a los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) para conocer sus sugerencias.

Antes de su intervención, ha tomado posesión el líder del PSOE de Cantabria y nuevo vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha reconocido que "no siempre" está de acuerdo con Miguel Ángel Revilla, aunque ha recalcado que comparte con él la idea de que hay que hacer crecer a la región "poniéndola por delante" de los partidos".

"Vamos a ser una piña", ha incidido después Miguel Ángel Revilla, quien ha asegurado que no va a permitir que en el Consejo de Gobierno haya dos partidos, sino solo uno que se va a llamar "interés de Cantabria", una vez que han ido prometiendo o jurando su cargo todos los consejeros.

Después de Zuloaga, que también ha tomado posesión del cargo de consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha hecho lo mismo la regionalista Paula Fernández, nueva titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

A continuación lo han hecho por el PRC José Luis Gochicoa (Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo), Guillermo Blanco (Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Marina Lombó (Educación, FP y Turismo) y Francisco Martín (Innovación, Industria, Transportes y Comercio).

Por el lado socialista han tomado posesión Miguel Rodríguez, que ocupará la consejería de Sanidad, Ana Belén Álvarez estará al frente de la consejería de Empleo y Bienestar Social y María Sánchez se encargará de la consejería de Economía y Hacienda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar