• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La metedura de pata de Pedro Sánchez en Portugal con un nuevo fallo de protocolo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido este error en el acto del pasado miércoles en Badajoz

El protocolo de Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha vuelto a cometer un error de protocolo durante el acto que tuvo lugar el pasado miércoles en Badajoz para celebrar la apertura de fronteras entre España y Portugal. En este sentido, el líder socialista se situó entre los dos miembros del Gobierno portugués para hacerse la foto de familia. En ese momento, el propio Rey de España, Felipe VI, corrigió a Sánchez para que se colocase al otro extremo de la foto, dejando a los dos miembros 'invitados' en el centro.



El problema de Sánchez con los protocolos

No es la primera vez que Sánchez comete un error de este estilo, con el Rey como testigo presencial. Hace unos meses, en una recepción en el Palacio Real de Madrid, Sánchez y su esposa se quedaron al lado de los Reyes para saludar junto a ellos a todos los invitados a esta recepción. Ante la sorpresa de los primeros invitados, entre ellos la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Ante su persistencia por colocarse al lado de los Reyes fue un miembro de la Casa Real el que avisó a Sánchez y a su mujer de que allí no podían estar.

La apertura de fronteras entre España y Portugal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores.

Pedro Sánchez

Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.

Sánchez ha llegado a las 10.10 a la Alcazaba de Badajoz, acompañado por el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno Yolanda García Seco Y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

Después, Sánchez ha sido el encargado de recibir al Rey y posteriormente los dos han recibido a sus invitados portugueses, que han llegado juntos al lugar. Sobre una tarima instalada frente al museo de la alcazaba, los cuatro se han quitado las mascarillas para escuchar los himnos nacionales, interpretado por un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Extremadura.

La interpretación ha sido saludada con aplausos, a iniciativa del Rey, que acto seguido se ha acercado, junto con el resto de protagonistas, a saludar a los músicos. Conforme al protocolo que se había diseñado para el acto, los cuatro han dado después un breve paseo por la muralla, desde la que se divisa el Guadiana y Portugal; primero el Rey con Sousa y más atrás los jefes de Gobierno.

También te puede interesar

Los alcaldes del PP exigen una reunión con Pedro Sánchez después de su "promesa" de verse cada 15 días

Alcaldes del PSOE reclaman a Sánchez poder gastar su superávit para hacer frente al coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar