CRISIS CATALUÑA

PP: de la mesa sobre Cataluña no importa quiénes vayan, sino su contenido

El PP sostiene que lo importante de la futura mesa de diálogo que formarán los gobiernos del Estado y de Cataluña para afrontar su conflicto político no es quién la integre, en alusión a la presencia en ella de Pablo Iglesias, sino su contenido, que prevé que sea la autodeterminación y la amnistía.,La responsable de Política Social del PP, Cuca Gamarra, se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios, después de celebrarse el comité de dirección de su parti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El PP sostiene que lo importante de la futura mesa de diálogo que formarán los gobiernos del Estado y de Cataluña para afrontar su conflicto político no es quién la integre, en alusión a la presencia en ella de Pablo Iglesias, sino su contenido, que prevé que sea la autodeterminación y la amnistía.

La responsable de Política Social del PP, Cuca Gamarra, se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios, después de celebrarse el comité de dirección de su partido con presidencia de Pablo Casado.

Los populares se han manifestado así cuando le han preguntado a la dirigente por la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su incorporación a dicha mesa.

Mesa que ya preparan los gobiernos de ambas administraciones después de que Pedro Sánchez viajara hasta Barcelona la semana pasada para entrevistarse con Quim Torra.

Sánchez encabezará la delegación de su Gobierno cuando la primera reunión tenga lugar, pero estará acompañado por Iglesias y probablemente por más ministros. El vicepresidente no ha especificado cuántos ni quiénes.

"Esa mesa no se debe celebrar", ha insistido Gamarra, porque "Sánchez no puede rehabilitar políticamente a un político inhabilitado judicialmente.

De igual modo no debe, según sus palabras, promover reuniones bilaterales con unas comunidades y no con otras.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar