• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS per Mallorca confirma que votará en contra de la investidura de Prohens: "Es nuestro voto natural"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

"Espero que en esta tierra no veamos a gente de Vox gestionando consellerias", afirma Lluís Apesteguia

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha confirmado este lunes que su formación votará en contra de la investidura de Marga Prohens puesto que desde el PP "no existe el compromiso de aislar a Vox".

En declaraciones a los medios después de reunirse con Prohens, Apesteguia ha señalado que MÉS veía "necesario un compromiso por parte de todas las fuerzas para aislar a Vox en todas las instituciones" y que "este compromiso por parte del PP no existe". Por este motivo, ha explicado, no se plantean "ningún otro escenario que el voto en contra".

Ademas, el coordinador ecosoberanista ha dicho que el PP ha pedido su abstención en la investidura pero que el partido ha reafirmado su voto en contra, afirmando que es "el voto natural de MÉS".

Apesteguia también ha señalado que espera "que en esta tierra no haya gente de Vox gestionando consellerias" y ha asegurado que en el caso de que sea así, MÉS responderá "con la máxima contundencia y beligerancia". En este sentido, ha advertido que el PP "tampoco ha descartado llegar a acuerdos con Vox" que, ha insistido, era su línea roja para abrir el "escenario extraordinario" de la abstención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar