• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Merino defiende que la Ley de Concordia busca "que el reconocimiento a las víctimas políticas sea para todos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La consellera de Hacienda, Economía y Administraciones Públicas, Ruth Merino, ha defendido que la Ley de Concordia que plantean PP y Vox defiende que "los homenajes y el reconocimiento a las víctimas políticas sea para todos".

Así lo ha manifestado Merino en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, preguntada sobre la visita de esta tarde de los ministros Félix Bolaños y Diana Morant al Paredón de Paterna, y el inicio del debate de esta ley mañana en Les Corts.

"Nosotros estamos encantados de homenajear a una víctima, a unas víctimas y a otras, que es lo que justamente se pretende conseguir con esta ley de concordia", ha manifestado Merino y ha asegurado que con la ley de Memoria Democrática quedaban fuera las víctimas del terrorismo.

Por ello, ha señalado: "Lejos de ofensivas y de confrontaciones, nosotros lo que hemos hecho ha sido ampliar y abrir los brazos y abrir a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia política, venga donde venga, ese reconocimiento que creo que se merecen todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo