• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje que retrata a la protegida de Puigdemont, Laura Borràs, tras su imputación por corrupción

La diputada de Junts per Catalunya es el último caso de una independentista acusada de corrupción

ctv-nkk-1575371634648

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs, una de las mayores entusiastas de Puigdemont señalada por muchos como posible sucesora de Quim Torra si el presidente de la Generalitat finalmente es inhabilitado, ha sido puesta en evidencia después de su que el Supremo le haya abierto una investigación por corrupción.

En las redes, se ha recuperado el siguiente tuit en el que Borràs pedía "limpiar la corrupción". 

 

"Tienes razón", decía Borràs en respuesta a un tuit de Xavier Salvador. "Necesitamos Wipp Express a carretadas para hacer limpieza. Basta de corrupción y más dignidad", decía la imputada por corrupción.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Supremo imputa a Laura Borràs, que se reunirá en unas horas con Sánchez, por prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil. Aquí cuando pedía Wipp Express para hacer limpieza de corruptos", aseguraba con ironía este usuario.

El Tribunal Supremo ha acordado abrir un procedimiento a la diputada de JxCAT Laura Borràs por presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), entre 2013 y 2017. La Sala indica en un auto que los hechos descritos en relación a la portavoz de JxCAT en el Congreso en la exposición razonada del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona "podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación, fraude a la administración malversación de caudales públicos y falsedad documental".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar