• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Irene Montero sobre los sanitarios y el coronavirus que no ha gustado al PP: "¡Qué cruz!"

Irene Montero se ha llevado unas cuantas críticas, aparte de las del PP, por un mensaje sobre los aplausos a los sanitarios

El mensaje de Irene Montero sobre los sanitarios y el coronavirus que no ha gustado al PP: ¡Qué cruz!

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El coronavirus prácticamente monopoliza todo tipo de conversación estos días. Las redes sociales no son una excepción, con los políticos como algunos de los autores más afamados de mensajes al respecto de la enfermedad. De hecho, muchos han empleado Twitter para anunciar que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

El agradecimiento de Irene Montero

Así lo hizo hace unos días una de las integrantes del Gobierno español, Irene Montero. La ministra de Igualdad utilizó este sábado su perfil en la red social de los 140 caracteres para mandar un mensaje de aliento a los profesionales sanitarios. Lo hizo a raíz de la convocatoria viral que inundó España de aplausos, “vivas” y “bravos” procedentes de los balcones de muchos hogares. Desde las 22 horas, y durante algunos minutos, el sonido del país fue una auténtica ovación.

Un gesto que Montero aprovechó para escribir el siguiente texto, acompañado de unos emoticonos de aplausos: “GRACIAS. SANIDAD PÚBLICA”.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta de Beatriz Fanjul

Al ver esta opinión, Beatriz Fanjul, uno de los grandes nombres propios del Partido Popular en País Vasco, no tardó en responder a Montero. Esta fue la contestación lanzada por la diputada número 89 de los populares: “Y dale. Y privada. Que también son profesionales, incluso humanos. ¡Qué cruz!”.


 


Así reaccionaron los usuarios

Muchos apoyaron las palabras de la política vasca. “Comunistas chavistas sectarios impenitentes. Ni caso, @bea_fanjul. Son peligrosos para nuestra democracia, pero me da que hoy han perdido una batalla”, comentaba un tuitero.

 


 

 


 

“Qué cansinos son. Y aún no ha pedido perdón por lo del domingo”, resultaba la reacción de otro. “A la ministra se le ha "olvidado" citar a la sanidad privada, pero no los aplausitos racializados. Ella está atenta a lo importante”, apuntaba un tercero.

 


 

 


 

 


 

 


 

“No les da la almendra para más y su machote se salta la cuarentena. ¿Para qué? Para dar más trabajo a la sanidad”, exponía un usuario más.

 


 

 


 

También hubo quienes se posicionaron más del lado de Montero. “Yo ayer aplaudía a las dos, y no solo a médicos. Pero también hay que aprovechar para reivindicar la importancia de la Sanidad Pública. Esa que desmantela la Derecha. Una cosa no quita la otra... ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!”, fue otro de los mensajes expuestos.

 


 

 


 

“¡Que está siendo la pública la que está llevando todo el peso de la pandemia! Ni en estos momentos estáis muchos a la altura, madre mía, dónde vamos con esta gente...”, se pudo leer, además, en un hilo repleto de contestaciones para Fanjul y Montero.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar