El mensaje de C.Tangana contra Vox que las redes han recuperado tras la cancelación de su concierto en Bilbao

Tras conocer la cancelación, las redes sociales le han jugado una mala pasada al artista

El mensaje de C.Tangana contra Vox que las redes han recuperado tras la cancelación de su concierto en Bilbao

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ago 2019

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto del rapero C.Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en las fiestas de la capital vizcaína, y será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, ha anunciado el consistorio.

Tras las críticas surgidas en los últimos días por su presencia, debido a sus letras despectivas contra las mujeres, y una reunión con el representante del cantante, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ya adelantó este jueves que se podría "caer" del programa, como efectivamente se ha confirmado.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia, aseguró que "comprende y comparte" las críticas realizadas por diferentes mujeres y colectivos feministas por la inclusión en la programación en la Semana Grande (Aste Nagusia) de la actuación del rapero C. Tangana por sus "letras machistas y despectivas contra las mujeres". 

La portavoz de EH Bildu Bilbao insitió en la necesidad de "concienciar a la ciudadanía de que mujeres y hombres no viven las fiestas de la misma manera ni con la misma libertad", así como en reivindicar unas fiestas "igualitarias". 

Tras conocer la cancelación, las redes sociales le han jugado una mala pasada al artista, al recuperar un tuit publicado el 28 de abril, día de las elecciones generales: "No creo en la democracia representativa pero es más fácil votar hoy que luchar contra un gobierno fascista". 

En aquella cita electoral, uno de los puntos que más atención despertó fue cuántos diputados sacaría Vox, el partido de Santiago Abascal que llegaba a los comicios con mucha fuerza tras el resultado en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre. Los usuarios han recuperado el tuit y le han respondido en relación a esta cancelación en Bilbao.

Lo más