• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos ocho muertos por nuevos ataques a dos autobuses en la capital de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 jun 2021

Al menos ocho personas han muerto y otras catorce han salido heridas este martes tras dos ataques contra dos autobuses en Kabul, la capital de Afganistán.

La primera explosión ha tenido lugar cerca de la mezquita de Ahlolbait, en el área de Sar e Karez, en la capital afgana, seguida poco tiempo después por otra. Ambos ataques tenían como objetivos dos autobuses con decenas de pasajeros que viajaban a Dashte e Barchi, en el oeste de Kabul.

De acuerdo con las autoridades locales citadas por la cadena afgana Tolo News, al menos ocho personas han muerto y otras catorce han resultado heridas de diversa consideración. Sin embargo, testigos presenciales afirman que habría unas treinta víctimas mortales.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar