• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 400 hectáreas quemadas por el incendio forestal en la localidad onubense de Villarrasa

Más de 120 efectivos del plan Infoca y quince medios aéreos están luchando contra el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Villarrasa

Más de 400 hectáreas quemadas por el incendio forestal en la localidad onubense de Villarrasa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

El incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en la localidad onubense de Villarrasa ha arrasado ya más de 400 hectáreas de terreno de alto valor ecológico, según ha explicado a los periodistas el alcalde del municipio, Arturo Alpresa.

Según ha señalado, las llamas avanzan en dos frentes, con fuertes rachas de viento que no están ayudando a su control por parte de los casi 150 efectivos del Infoca apoyados por quince medios aéreos.

Todo ello, en un entorno de gran valor ambiental para la comarca, situada en el oeste de la provincia de Huelva, casi en el límite con la de Sevilla. Los bomberos intentan que las llamas no alcancen el vertedero del municipio, así como en controlar los frentes y evitar que siga avanzando hacia Sevilla.

ctv-slp-incendio

Más de 120 efectivos del plan Infoca y quince medios aéreos luchan contro el incendio forestal

El Infoca ha informado de que se trata de un "incendio de viento con influencia topográfica por la orientación de las laderas", en el que el flanco izquierdo tiene más carga de combustible, al estar en un eucaliptal que le ha dado a las llamas mucho combustible.

Entre otros medios, trabajan dos helicópteros de transporte y extinción (LA-8 y MA-5), un bombardero (KA-8), cuatros aviones pequeños de carga en tierra (TA-2, TA-3, TA-5 y TZ-0) un avión pequeño de coordinación (ACOA-8) y dos anfibios del Ministerio de Fomento.

La nube de humo provocada por las llamas es visible desde buena parte de las provincias de Huelva y Sevilla. Permanece cortada la carretera A-493, que comunica Valverde del Camino con la Palma del Condado. Más de 120 efectivos del plan Infoca y quince medios aéreos están luchando contra el incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Villarrasa, según han informado fuentes del organismo contraincendios andaluz.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar