Maroto, sobre Beitia y su comparación del “machismo”: “Hizo esa entrevista sin descansar”

El dirigente del PP defiende a su candidata en Cantabria, aunque reconoce que "lo que dijo no se ajusta a la realidad"

Maroto, sobre la comparación de Beitia del maltrato animal y el machista: Hizo esa entrevista sin descansar

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2019

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado que la candidata de su formación en Cantabria, Ruth Beitia, "hizo esa entrevista sin descansar y es una extraordinaria mujer". Maroto se ha referido así a la respuesta de la popular en una entrevista en Onda Cero este viernes, donde dijo que "la mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

Maroto, en cualquier caso, ha indicado en el programa de televisión 'LaSexta Noche' que "Beitia es consciente de que lo que dijo no se ajusta a la realidad" y que "se explicó en Twitter":

Estas declaraciones derivaron en reacciones como las del Partido Socialista, en cuya cuenta de Twitter compararon a la exatleta y candidata del PP al gobierno cántabro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

 

Lo más