• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Marlaska garantiza que el nuevo lote de vacunas llegará también a Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que cualquier retraso en la distribución de la nueva remesa de vacunas de Pfizer "va a ser muy leve" a pesar del temporal y ha garantizado la llegada de las mismas a todas las zonas, incluido el depósito de Ciempozuelos (Madrid). ,En declaraciones a RNE, Marlaska ha explicado que las 350.000 dosis, que han llegado esta madrugada en avión al aeropuerto de Foronda (Vitoria), viajarán por carretera ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que cualquier retraso en la distribución de la nueva remesa de vacunas de Pfizer "va a ser muy leve" a pesar del temporal y ha garantizado la llegada de las mismas a todas las zonas, incluido el depósito de Ciempozuelos (Madrid).

En declaraciones a RNE, Marlaska ha explicado que las 350.000 dosis, que han llegado esta madrugada en avión al aeropuerto de Foronda (Vitoria), viajarán por carretera hasta Madrid y a otras zonas destino.

El cargamento se distribuye a través de la empresa encargada de ello y la Guardia Civil garantiza el traslado como se hace habitualmente, ha dicho Marlaska, quien ha recordado que no se pueden dar más detalles del operativo por razones de seguridad.

Por otro lado, el ministro ha calificado la situación en la red de carreteras de "normalidad razonable" y ha señalado que 691 vías de la red principal están afectadas y, de ellas, 138 cortadas.

Además, ha indicado que los accesos a lo polígonos industriales y a las ciudades afectadas por la nieve están aun complicados, por lo que ha pedido realizar solo los desplazamientos que sean "inevitables".

El titular de Interior ha informado de que los vehículos atrapados por la nieve están siendo retirados "de una forma avanzada" y que los que aun quedan "son anecdóticos".

En cuanto a los 11.311 camiones que fueron embolsados en 127 puntos, ya han podido salir 8.300 y los otros 3.000 lo harán a lo largo de esta jornada.

Marlaska ha considerado que "nos podemos sentir razonablemente satisfechos" de cómo ha funcionado la coordinación entre las administraciones públicas durante la borrasca Filomena y ha subrayado que hay medios "suficientes" para dar respuesta, pero "necesitamos la comunicación de las necesidades".

En cuento a la posibilidad de aprobar una ayuda especifica para Madrid, Marlaska ha dicho que no se descarta pero que ahora hay que centrarse en garantizar que los servicios públicos funcionen.

"Luego se evaluarán las circunstancias de los daños que se puedan determinar", ha recalcado.

El ministro ha rechazado las críticas del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desaparecido" durante la emergencia, y ha asegurado que "ha estado presente desde el primer momento", y ha mantenido conversaciones con los presidentes de las comunidades afectadas y con el alcalde de Madrid, como ciudad especialmente afectada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar