• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska asegura que las Fuerzas de Seguridad pueden afrontar 6 meses de estado de alarma

El responsable de Interior ha indicado que las diferentes policías están preparadas "para todo lo que venga encima"

Marlaska asegura que las Fuerzas de Seguridad pueden afrontar 6 meses de estado de alarma
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que las Fuerzas de Seguridad están preparadas para afrontar seis meses de estado de alarma.

Marlaska ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la presentación del libro "Compañeros del metal", homenaje al periodista José María Calleja, fallecido como consecuencia de la covid.

El responsable de Interior ha indicado que las diferentes policías están preparadas "para todo lo que venga encima", porque por algo las fuerzas de seguridad son la institución más valorada por los ciudadanos.

Respecto a la primera jornada del estado de alarma, el ministro ha indicado que no se han impuesto muchas sanciones por saltarse las medidas -la principal de ellas el toque de queda- y ha valorado la responsabilidad de la sociedad desde el 14 de marzo, cuando se decretó por primera vez esa medida de excepción por la pandemia.

Ha insistido en que las fuerzas de seguridad no están para sancionar, sino que desde el principio de la crisis sanitaria se han dedicado a garantizar la salud pública del conjunto de la ciudadanía.

"Y una forma de garantizarla es asegurar que las medidas se cumplan debidamente por parte de todos", ha enfatizado Marlaska, quien ha asegurado que las fuerzas de seguridad cuentan con los medios "suficientes y necesarios" para adaptarse a las necesidades y exigencias de las medidas restrictivas que se vayan acordando, aunque impliquen el cierre perimetral de varias comunidades.

El ministro ha dicho que los recursos se irán adaptando a las necesidades y exigencias de cada momento, y siempre en coordinación con las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar