• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marina de Cudeyo ha invertido este año 665.300 euros en obras de saneamiento y abastecimiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo está llevando a cabo importantes obras de mejora en las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en diversas áreas del municipio.

En concreto, en lo que va de año ha invertido 665.308 euros en esta actuaciones, entre las que destaca la renovación de la red de abastecimiento en el barrio Cruces, junto a la nueva residencia de mayores de Rubayo, y en el barrio de Las Torcas, en Pontejos.

Esta última ha consistido en la anulación de la red existente, compuesta por acometidas de uralita y polietileno que discurrían por propiedades privadas y bajo edificaciones, y que presentaba "numerosos problemas de roturas y fugas que complicaban su reparación".

La solución adoptada ha consistido en la instalación de un ramal de polietileno bajo la calzada, ha informado el Consistorio, en una nota en la que también ha dado cuenta de la renovación de 19 acometidas domiciliarias, obra que se ha adjudicado en 161.308 euros.

También está finalizando un proyecto de ampliación de la red de saneamiento en Agüero por valor de 187.017 euros, en los barrios de Ontanilla y Solaesa, a lo que se añadirá una nueva obra, actualmente en licitación y cofinanciada con el Gobierno de Cantabria, que completará el servicio en este pueblo.

Además, en el muelle de Pedreña se ha realizado una inversión de 185.759 para la reposición de la tubería, que presentaba "bastantes deficiencias", y la reubicación del pozo de bombeo, para solventar los problemas de los olores de las aguas residuales por falta de pendiente.

Además, se han hecho otras pequeñas inversiones en la recogida de pluviales y en el cambio de tuberías en mal estado, tanto de abastecimiento como de saneamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar