COPE

CORONAVIRUS MADRID

Madrid en inicio Semana Santa: 40 detenidos y 1.000 propuestas de sanción

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales a Efe.,Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales a Efe.

Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.

Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El balance en la demarcación de Policía Nacional este fin de semana ha dejado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Estos agentes han conformado un dispositivo con 670 controles por toda la región en los que se han parado a casi 1.500 vehículos.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad con 890 efectivos que actúan en los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares de tránsito como la estación de trenes de Atocha y la de autobuses de Méndez Álvaro.

El pasado fin de semana, durante el Puente de San José, la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

Ver
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE