• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Madrid capital, con el 57,8% de los votos escrutados, el PP, Cs y Vox suman mayoría absoluta

En Madrid capital, con el 57,8% de los votos escrutados, el PP, Cs y Vox suman mayoría absoluta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2019

En Madrid capital, con el 57,8 por ciento de los votos escrutados, el PP, Cs y Vox suman la mayoría absoluta de 29 concejales que se necesitan en Cibeles, siendo la lista de José Luis Martínez Almeida la más votada de este bloque, con 14 concejales, seguido de Cs, con 11; y Vox, con 4.

Por su parte, Más Madrid, que obtiene un 31,72 por ciento de los votos, se queda con 20 escaños pero con este recuento, no le son suficientes a Manuela Carmena para gobernar pese a ganar las elecciones, porque el PSOE suma nueve ediles y 15,58 por ciento de los votos, según datos provisionales del Ministerio de Interior.

En el caso de Madrid en Pie Municipalista, con el 2,85 por ciento de los votos, se quedaría sin concejal.

Sigue en directo, en COPE, el escrutinio en directo de escaños de las elecciones municipales y todas las noticias de las elecciones del 26 M.

Carlos Herrera dirigirá el ‘Especial superdomingo electoral’ en COPE a partir de las 20:00h. Si lo desea puedes escuchar nuestro directo de radio.

El comunicador estará junto a Ángel Expósito. Pilar Cisneros seguirá el escrutinio desde el Centro de Datos. Fernando de Haro recorrerá las sedes.

Puedes usar nuestro buscador de municipios para saber quien ha gando en tu pueblo o ciudad en las elecciones municipales del 26 de mayo.

También puedes ver los resultados de las Elecciones Europeas del 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar