• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luz verde al incremento adicional del 0,5% en las retribuciones del personal del Principado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El Consejo de Gobierno de Asturias ha dado luz verde este viernes al incremento adicional del 0,5% de las retribuciones del personal al servicio de la Administración.

Este aumento, vinculado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), tendrá carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2023 y beneficiará a cerca de 50.000 empleados públicos.

El acuerdo del Consejo de Gobierno establece que ese incremento del 0,5% (sobre el 3% ya en vigor) se aplicará sobre los importes de los conceptos retributivos vigentes a principios del año pasado.

El coste total de la medida asciende a 10,7 millones. La decisión cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de la Administración, a excepción de SAIF, que se abstuvo. Los sindicatos que apoyaron la subida son FESES, CC.OO, CSIF y UGT).

CONVENIO CON GALICIA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno asturiano ha acordado trasladar al Consejo Consultivo, como paso previo a su aprobación, el borrador de un convenio de colaboración entre Galicia y el Principado para mejorar la atención sanitaria en nueve núcleos de población de la parroquia de Os Coutos, en Ibias.

Este trámite se enmarca en el procedimiento administrativo necesario para que la población de esta parroquia tenga acceso a los servicios sanitarios de Lugo en atención primaria, urgencias, atención hospitalaria y transporte sanitario.

Las nueve localidades de la parroquia ibiense son Folgueiras Os Coutos, Lagua, La Muria, Parada, Santa Comba Os Coutos, Valdeferreiros, Vilarello, Villaselande y Viñal, según han informado desde el Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE