• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los visitantes del Valle de los Caídos: “Lo que están haciendo los okupas de la Moncloa es un despropósito”

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara la exhumación de los restos de Franco, las visitas al Valle de los Caídos han aumentado en un 40%

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ago 2018

Son muchos los turistas que, motivados por la actualidad política, deciden acercarse a conocer el Valle de los Caídos. "Venimos de Santander, nos ha llamado la atención el protagonismo que se le está dando y hemos decidido venir a conocerlo", nos ha explicado una visitante. 

Muchos son los curiosos que desconocen la historia de este monumento pero se quedan asombrados con la obra arquitectónica, “Es la primera vez que venimos y nos hemos quedado asombrados por el paisaje y también con la basílica dentro de la montaña. Es una pena que lo quieran derruir". Desde la visión política, también hay personas que se acercan para, posiblemente por última vez, ponerse a los pies de la tumba de Franco. “Vengo desde Valencia porque quiero verlo por última vez"

En los accesos a la basílica, son muchas las opiniones sobre la decisión de Pedro Sánchez de trasladar los restos de Francisco Franco. Muchos son de la opinión de que lo que hay dentro es historia y no debe ser tocada. Otros piensan que Franco fue un dictador y también hay que respetar la opinión de aquellos que quieren ver sus restos fuera del Valle de los Caídos.

"Es una pena que lo quieran derruir"

Pero un gran porcentaje de los que se acercan estos días a este mausoléo es muy duro con la decisión de Pedro Sánchez. “Este Gobierno ha cometido muchos errores y ahora necesitan a Franco para taparlos". "Lo que están haciendo los okupas de la Moncloa es un despropósito”, son algunas de las opiniones sobre la decisión del Gobierno Socialista. 

Dos son los protagonistas en las amplias escalinatas del monumento de Guadarrrama, uno es Francisco Franco y el otro es Pedro Sánchez. Dos personas de etapas políticas muy distintas pero que están destinados a unirse en las próximas fechas. Desde que se conociera la intención del líder del ejecutivo de exhumar a Franco, las visitas al Valle de los Caídos han visto un crecimiento en su curva.

Cabe recordar que hace unos años, la basílica estaba en malas condiciones de mantenimiento, incluso existía el miedo a que el Valle de los Caídos cerrara para siempre. El buen tiempo y la actualidad política han provocado que este monumento vuelva a ser uno de los sitios más visitados en el norte de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar