Los viajeros en guagua aumentan en Canarias un 32% en febrero
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los viajeros del transporte urbano por guagua han aumentado un 32 por ciento en febrero en Canarias en relación al mismo mes del año pasado hasta registrar una cifra de 8.294.000 pasajeros, frente a un aumento del 20,3 por ciento a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La evolución del transporte urbano por guagua fue positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con Canarias (+32%), Extremadura (+31,8%) y Murcia (+31,3%) a la cabeza, mientras que en el lado contrario se situaron País Vasco (+7,5%) Galicia (+9,8%) y Aragón (+16,6%).
A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
"Zaragoza-Madrid, tres horas y media. ¿De qué normalidad hablamos? ¿La de Zambia?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan sobre Zapatero tras reunirse con Delcy Rodríguez en Venezuela
El expresidente del Gobierno aseguró que mantiene una relación con la presidenta encargada de Venezuela «casi diaria» y que le tiene «una gran confianza»
Programas




Último boletín
5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN