• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vallisoletanos Eva Hernández y José Manuel Montes logran uno de los premios IATI por su blog 'Organizo tu viaje'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Los vallisoletanos Eva Hernández y José Manuel Montes han recibido el Premio IATI de comunicación digital en viajes, dentro de la categoría que reconoce la trayectoria profesional y los valores viajeros, gracias a su labor en el blog 'Organizo tu viaje' (Organizotuviaje.com), en marcha desde el año 2013.

Eva y José Manuel, que habían estado nominados a varias categorías de estos premios en las últimas ediciones no figuraban en esta ocasión entre la nómina de candidatos, pero en la gala de entrega de los Premios IATI 2024, celebrada en Madrid el pasado viernes, se encontraron con la sorpresa de que la organización les había elegido para el premio a la trayectoria y los valores viajeros.

Como ha explicado Eva Hernández a Europa Press, la pareja no se esperaba este reconocimiento y vivieron el momento con "sorpresa" y "emoción" porque este galardón, que se entrega al margen de las categorías habituales, supone que "te consideran un referente".

Se trata de un premio "especial" en reconocimiento a la trayectoria y al espíritu viajero que en los últimos años se había entregado a empresas que habían colaborado con el sector durante los años de la pandemia del COVID-19 y, anteriormente, a blogs del sector por su trayectoria.

Este premio especial de 2024 está dotado con 1.500 euros que la pareja de blogueros donará íntegramente a un proyecto de cooperación internacional para la educación infantil a niños sin recursos.

Eva y José Manuel comenzaron su trayectoria 'bloguera' en 2013, contando sus experiencias, y crecieron hasta que en 2015 dieron un paso más para "profesionalizarlo" y "monetizar" a través de los enlaces que ofrecen con información o reservas.

El contenido de 'Organizo tu Viaje' consiste principalmente en post agrupados por apartados (España, Europa, América, África, Asia y Oceanía) en las que estos vallisoletanos entusiastas de las grandes escapadas ofrecen una guía sobre cada destino que han visitado, en las que dan consejos, proponen cómo organizar las estancias y visitas en función de los días y aportan información útil para que los usuarios interesados se organicen "por su cuenta".

También cuentan con estimaciones de precios de los viajes, alojamientos y actividades, así como información sobre las opciones de guías turísticos locales. Así, proponen alojamientos que conocen por su experiencia o por su buena ubicación y ofrecen enlaces directos de esos establecimientos en webs del sector como Booking y AirBnB, con los que el blog obtiene una pequeña comisión.

Eva destaca que actualmente están "en crecimiento continuo", con el trabajo destinado a crear nuevas guías de viajes y también con la organización de grupos. Además, ha señalado el "buen funcionamiento" de los podcast que realizan desde hace tres años.

Los premios IATI 2024 se entregaron en una gala celebrada el pasado viernes en el Palacio Neptuno de Madrid y conducida por el presentador de televisión Roberto Leal, junto con la cómica y podcaster Carolina Iglesias y el periodista de viajes José Pablo García, del blog Atomarpormundo.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar