• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los últimos agentes anti-ETA siguen trabajando diez años después y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Los últimos agentes anti-ETA siguen trabajando diez años después: No hemos parado ni un solo día

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:49

1. Los últimos agentes anti-ETA siguen trabajando diez años después: "No hemos parado ni un solo día"

Los últimos agentes anti-ETA siguen trabajando diez años después: No hemos parado ni un solo día

Este miércoles se cumplen diez años desde que la banda terrorista ETA abandonara la acción armada después de más de 50 años de actividad terrorista y con más de 850 víctimas mortales. A día de hoy, menos de un 10% de los agentes que lucharon contra ETA siguen a día de hoy trabajando contra sus consecuencias. Al frente de uno de esos grupos el teniente coronel de la Guardia Civil Carlos de Miguel: "Desde octubre del año 2011, la Guardia Civil ha confeccionado más de 160 informes que han permitido procesar a más de 40 terroristas".

2. Jiménez-Becerril, en TRECE: "Como víctima de ETA, puedo decirle a Sánchez que no lo está haciendo bien"

Vídeo

Teresa Jiménez-Becerril, diputada del Partido Popular y hermana de la víctima de la banda terrorista ETA, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE las palabras del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que mostraba su "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA, que, afirmaba, "nunca debió haberse producido".

3. Júbilo en La Moncloa tras salvarse Delgado: "El PP se come a Lola"

Júbilo en La Moncloa tras salvarse Delgado: “El PP se come a Lola”

El aval del Tribunal Supremo a la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado arrancó un suspiro de alivio al equipo del presidente del Gobierno. Al fin y al cabo, fue una personal apuesta de Pedro Sánchez que buscó para el cargo a una mujer y optó por confirmar en enero de 2020 la confianza en su ex ministra de Justicia. Golpe en la mesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Perplejidad en el Supremo porque la Mesa del Congreso "reinterpreta" la sentencia contra Alberto Rodríguez

Perplejidad en el Supremo porque la Mesa del Congreso reinterpreta la sentencia contra Alberto Rodríguez

La decisión de la Mesa del Congreso de permitir que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez conserve su acta pese a la condena que le impuso la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha caído como un jarro de agua fría en el Alto Tribunal, donde observan "atónitos y perplejos" cómo el Congreso hace una "reinterpretación" de una sentencia.

Así lo aseveran fuentes del Supremo a Europa Press después de que se haya conocido que el PSOE y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo en la Mesa para permitir que Rodríguez mantenga el escaño amparándose en el informe redactado por los letrados. Los dos partidos que integran el Gobierno de coalición asumen que la sentencia no afecta a su condición de diputado.

5. Los españoles, ante el nuevo gravamen por el uso de las autovías: "Es excesivo"

Vídeo

Mucho ha cambiado en el PSOE desde el inicio de la década pasada. Una ida y venida constante en cuestiones de Estado que navegan a la deriva dependiendo –eso sí– de los objetivos cortoplacistas del actual Gobierno de coalición.

Uno de estos asuntos, que ha cobrado protagonismo durante las últimas horas, ha sido el de implantar un modelo de pago por el uso en todas las autovías y autopistas del país. En 2012, el partido de la calle Ferraz pretendía suprimir los peajes de las autopistas portuguesas que conectan con España a través de una proposición no de ley (PNL). Pero hay más. En 2015, desde el partido que hoy dirige el presidente Pedro Sánchez, denunciaban que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, excusado en el argumento de la mejora en la seguridad vial, impulsara el uso de los peajes con el objetivo de “subvencionar las pérdidas de las autopistas de pago que se encuentran en quiebra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar