Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga de la Administración de Justicia en Asturias
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los sindicatos han destacado el seguimiento masivo de la huelga convocada para este lunes, superior al 90% en el Principado de Asturias.
Afirman que durante la totalidad de la jornada se hansuspendido todas las actuaciones judiciales y vistas, salvo los servicios esenciales: guardia, causas con preso, menores, incapaces, y violencia de género, en este último sólo se han atendido detenidos y solicitudes de órdenes de alejamiento y otras medidas cautelares.
Se han realizado concentración y asamblea en los Juzgados deLangreo, con la presencia de más de medio centenar de asistentes y dónde "se ha paralizado cientos de actuaciones y procedimientos".
El Comité de Huelga integrado por los sindicados presentes en la Mesa de Justicia, CSIF, STAJ, CCOO y UGT ha recibido comunicación del Ministerio de Justicia convocando reunión mañana martes 6 de junio.
"Con la que está cayendo en el mundo, con el Gobierno que tenemos, ¿alguien se imagina España fuera de la OTAN?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz ve la nueva herramienta de Pedro Sánchez para vigilar el odio y dice lo que muchos piensan
El actor catalán ha opinado sobre la herramienta del Gobierno para medir y visibilizar «la huella del discurso de odio y la polarización» en redes sociales
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN