• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los servicios de Registro y Extranjería de la Subdelegación de Salamanca se convierten en Puntos Violeta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Los servicios de Registro y Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca cuentan desde hoy jcon el distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista.

De esta forma, se han unido, a través de la puesta en marcha de una red de puntos de información y atención, "de manera decidida a la lucha contra la violencia machista".

Éste es un nuevo plan de trabajo de la Subdelegación del Gobierno que ha nacido en consonancia con el desarrollo de nuevas políticas públicas que buscan la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y la máxima coordinación entre instituciones y organismos.

Esta misma mañana una decena de trabajadores públicos del Registro y de Extranjería han recibido la formación precisa por parte de la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

A través de estas jornadas formativas se ha pretendido dar las herramientas necesarias para convertir a estos empleados públicos en agentes de información, actuación, prevención o derivación ante un caso de violencia machista que acuda a sus oficinas.

El objetivo que se persigue es llegar a los entornos de las víctimas y que toda la población conozca los recursos, servicios y teléfonos a disposición por parte del Estado para la atención a víctimas de cualquier forma de violencia contra la mujer, explica la Subdelagción.

La subdelegada del Gobierno, Rosa López, ha dado la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles su participación en esta "importante iniciativa".

López ha recalcado que para luchar contra la violencia machista es "imprescindible concienciarse del problema como sociedad y trabajar conjuntamente para eliminar esta lacra, y es fundamental la labor de acompañamiento que pueden hacer los empleados públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar