• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los separatistas dan a Sánchez la presidencia: Puigdemont, decisivo en el nuevo Frankenstein

Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno tras superar una votación sin sorpresas en la que ha obtenido el respaldo de 179 diputados

El grupo socialista aplaude la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno

El grupo socialista aplaude la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido reelegido presidente del Gobierno con la mayoría absoluta del Congreso -179 votos a favor y 171 en contra- gracias al apoyo de los diputados del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC, y el rechazo del PP, Vox y UPN.

Tras la votación, Sánchez ha sido ovacionado por la bancada socialista durante un largo aplauso que ha durado más de tres minutos y el líder socialista ha recibido las primeras felicitaciones calurosas de las vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.

Sánchez, que revalida hoy su mandato, ha saludado uno a uno a todos los diputados del grupo parlamentario socialista, después de que Feijóo se haya acercado a su escaño también para tenderle la mano.

Un gesto que también han tenido varios portavoces parlamentarios como el de ERC, Gabriel Rufián, y la de Sumar, Marta Lois.

Sánchez ha logrado la mayoría absoluta de la Cámara sin necesidad de tener que acudir a una segunda votación, transcurridas cuarenta y ocho horas de la primera, y en la que solo hubiera necesitado una mayoría simple para poder ser investido.

El Congreso cierra así dos días de debate de investidura, la decimoctava desde la democracia, en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, revalida su mandato por segunda vez y con una mayoría más amplia que la que obtuvo en 2020, cuando fue investido en segunda votación por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

De esta forma, la Cámara culmina el proceso para poner en marcha ya la formación de un Gobierno tras cuatro meses desde que se celebraron las elecciones generales el pasado 23 de julio y tras haberse celebrado la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar