• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los reyes Felipe y Juan Carlos presiden este lunes un acto sobre la Constitución

Van a recibir en El Pardo al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la Conmemoración de los 40 años de la Carta Magna                  

Los reyes Felipe y Juan Carlos presiden este lunes un acto sobre la Constitución

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:07

Los reyes Felipe y Juan Carlos van a participar hoy en el Palacio de El Pardo en el primero de los actos que la Familia Real tiene programados esta semana para celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Don Felipe y don Juan Carlos van a recibir en audiencia en el Palacio de El Pardo a las 13.00 horas al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la Conmemoración de los 40 años de la Carta Magna.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, encabezan este grupo de trabajo, que ha preparado las actividades para conmemorar la efeméride desde que se constituyó en septiembre de 2017.

El encuentro en El Pardo es el primero de los distintos actos sobre la Constitución programados esta semana con la presencia de la Familia Real.

En la tarde de este lunes, sobre las 18.00 horas, Felipe VI, esta vez junto a la reina Letizia, va a inaugurar la exposición "Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición" en el Museo Reina Sofía.

Mañana, martes, los reyes Juan Carlos y Sofía presidirán el estreno de otra muestra, organizada por CaixaForum Madrid con el título "Democracia 1978-2018".

La agenda proseguirá el miércoles con la asistencia de don Felipe y doña Letizia al concierto del 40 aniversario de la Carta Magna en el Auditorio Nacional de Madrid y se completará con la ceremonia solemne en el Congreso del próximo jueves, día 6 de diciembre, con la presencia de los cuatro reyes, de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Todo enmarcado dentro de los actos de celebración del cuarenta aniversario de nuestra Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar