Los odontólogos "están que muerden" con Ada Colau

El Colegio Oficial de odontólogos advierten: "Podemos estar frente a otro caso de publicidad engañosa, esta vez bajo un paraguas municipal"

Niño en el dentista

Niño en el dentista. Pixabay

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El plan del gobierno de Ada Colau de crear el primer dentista municipal de todo el Estado no ha gustado demasiado ni a los profesionales del sector ni a los partidos de la oposición. Tan solo un día después de la presentación, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC) ha expresado su "firme y total desacuerdo" con la medida.   

El COEC ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona no ha contado con su colaboración ni opinión a la hora de elaborar la iniciativa. "La única noticia al respecto la hemos conocido en una reunión que, a urgente petición del Ayuntamiento, se celebró el pasado martes 8 de enero, donde se nos anunciaron líneas generales, sin concreción de detalles ni entrega de ninguna documento o memoria que pudiera justificar mínimamente la iniciativa".

El colectivo asegura que en la nota de prensa difundida por el gobierno de Colau "hay afirmaciones que ponen en duda el rigor, eficacia e idoneidad del proyecto". Desde el COEC ponen como ejemplo que se incluya "entre los tratamientos las extracciones dentales cuando esta es una prestación cubierta por el sistema sanitario público, y cobrar por ellas".

Asimismo, los profesionales de este sector dudan que la clínica municipal pueda ofrecer tarifas un 40% más baratas, tal y como anunció Colau, y que puedan atender a 36.000 pacientes anuales. "Podemos estar frente a otro caso de publicidad engañosa, esta vez bajo un paraguas municipal", advierten.

El COEC ha reivindicado la necesidad de "ampliar la cobertura de los servicios odontológicos en nuestro sistema público de salud" para "evitar fórmulas como la que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, que pueden confundir a la ciudadanía respecto a sus costes o financiación"

Lo más