COPE

Los Mossos investigan la muerte de un hombre por una agresión en L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha fallecido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras sufrir una agresión en la vía pública.

Los Mossos investigan la muerte de un hombre por una agresión en LHospitalet
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha fallecido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras sufrir una agresión en la vía pública.

La policía catalana ha explicado este jueves que los hechos han ocurrido hacia las tres de la madrugada en el parque de la Serp de L'Hospitalet.

Tras sufrir la agresión, el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde finalmente ha fallecido.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte.

Unos 300 mossos reforzarán el dispositivo policial para el toque de queda

Unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra reforzarán el dispositivo para controlar el cumplimiento del toque de queda nocturno, si la justicia lo avala, con patrullas desde las 22.00 horas, según ha anunciado el conseller Joan Ignasi Elena, que ha llamado a la "contención, prudencia y autoprotección".

El Govern ha pedido ya al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que avale el toque de queda nocturno para un período de siete días, aunque con la previsión de prorrogarlo por semanas revisando la lista de municipios afectados, que inicialmente serán 161.

En rueda de prensa, el titular de Interior ha detallado que, si el TSJC da luz verde al toque de queda nocturno se activarán específicamente a 300 agentes de los Mossos d'Esquadra para controlar el cumplimiento de esta medida, que se añadirán a los que ya estaban activos para la campaña de verano y para el cierre del ocio nocturno y de las actividades a las 00.30 horas.

En concreto, según los datos facilitados por Elena, el dispositivo de refuerzo de los Mossos para controlar el cumplimiento del toque de queda estará integrado por 17 dotaciones más de orden público -con un centenar de agentes-, 61 de seguridad ciudadana -con 122 agentes- y 35 dotaciones de paisano -con unos 70 agentes-.

Los 300 agentes de los Mossos de refuerzo, que se coordinarán con las policías locales, se desplegarán por los puntos donde se prevén más aglomeraciones, especialmente en Barcelona y el litoral, de forma preferente los jueves, viernes y sábado, comenzando a patrullar desde las diez de la noche para informar a los ciudadanos de que el toque de queda -si tiene el aval judicial- impide permanecer en la calle entre la una de la madrugada y las seis de la mañana.

Según el conseller, el refuerzo del dispositivo policial de Mossos si se aplica el toque de queda comportará la activación de unas 75.000 horas extras en la policía catalana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar