• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los militares critican a Robles: no da solución eficaz a los problemas surgidos en la Operación Balmís

Las asociaciones militares expusieron a Robles la falta de material de protección durante sus cometidos dentro de la operación

Los militares critican a Robles: no da solución eficaz a los problemas surgidos en la Operación Balmís

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La asociaciones militares ATME, AUME y Asfaspro han criticado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no haya propuesto soluciones a los problemas que le expusieron en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas dedicado a la operación Balmis contra el coronavirus.

En un comunicado conjunto enviado este martes, las tres asociaciones que pidieron la reunión, celebrada ayer, se quejan de que la ministra no atendió a sus peticiones sobre prevención, seguridad y conciliación, "dejando a los miembros de las Fuerzas Armadas con gran inquietud ante sus problemas actuales".

En concreto, las asociaciones expusieron a Robles la falta de material de protección durante sus cometidos dentro de la operación y el veto impuesto a sus desplazamientos para volver con sus familias en los periodos de descanso.

En este último caso el problema es, afirman, que muchos militares trabajan en una localidad diferente de la que residen. Desde que se inició Balmis podían desplazarse entre una y otra con el permiso de su superior, pero la Guardia Civil empezó a multarlos por incumplir el estado de alarma, lo que provocó que la semana pasada el Ejército de Tierra prohibiera estos viajes.

Para las asociaciones, esta decisión "es un despropósito más entre la merma de derechos de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas".

Ante estas dos peticiones, explican en el comunicado, la ministra ayer se limitó "a agradecer el esfuerzo y trabajo de los militares y recoger lo que las asociaciones le trasladaron", pero no aportó soluciones, cuando afirman que llevan "casi dos meses transmitiendo problemas".

"La interlocución no está simplemente para ser escuchado, lo es también para ser atendido, y en este pleno la ministra de Defensa ha desatendido a los representantes de las asociaciones", se quejan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE