• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los jóvenes retan a la covid-19 con sus botellones durante todo el fin de semana

Tan solo en Sevilla se han puesto casi 300 denuncias por el consumo de bebidas en los espacios públicos y por no utilizar la mascarilla

Alcossebre intensifica la vigilancia para evitar botellones en las playas y especios públicos cercanos

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

Las fiestas y los botellones son una de las principales causas de que España esté inmersa en una segunda ola de la covid-19. Este fin de semana los altercados entre jóvenes y policías se han vuelto a repetir en diversos puntos del país y dejan entrever que de nada están sirviendo las advertencias sanitarias y las restricciones que han entrado en vigor estas últimas semanas en diversas comunidades autónomas, que en su particular lucha por confiar al virus, han restringido el ocio nocturno y los botellones.

"Se ha conseguido controlar aspectos relacionados con el ocio nocturno, con trabajos muy concretos, y estas últimas semanas se puede estar viendo el efecto de los coletazos de las fiestas, los botellones y el ocio nocturno que puede estar asociado a los adolescentes de 15 a 19 años", ha explicado en las últimas horas el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Ya en agosto el titular de Sanidad, Salvador Illa, lanzó un mensaje claro a los jóvenes y les instó a que se mantuviesen "disciplinados" ante el número de casos de la covid-19.

Los jóvenes, en el punto de mira

La oleada que sufrimos en estos momentos deja entrever que es parte de la juventud la que ha provocado que España sufra un número considerable de casos. De hecho, varias localidades españolas que han dado un paso atrás en la desescalada o en la denominada "nueva normalidad" lo han hecho por brotes que han perjudicado en especial a los jóvenes. Es el caso del barrio pamplonés de Mendillorri, que días después de los 'no sanfermines' sufrió un gran brote que obligó a las autoridades locales a pedir a los jóvenes que se acercasen a los puntos habilitados para hacerles un test PCR.

Meses después, parece que todavía muchos siguen haciendo oídos sordos y quieren, pese a todo, cometer riesgos. Es lo que ha pasado durante la madrugada de este domingo en una playa de Badalona, donde la Guardia Urbana ha tenido que disolver un botellón de 400 personas. Algo que ha lamentado su alcalde, el popular Xavier García Albiol, quien ha advertido de que no se pueden cometer riesgos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Entiendo que los jóvenes quieran divertirse y busquen alternativas al cierre de discotecas, pero no podemos poner en riesgo la salud de todos", ha dicho en su perfil de Twitter.

Ibiza y Alicante han sido otros de los dos puntos donde durante este fin de semana ha tenido que haber una actuación policial para disolver fiestas o botellones. En el caso de Alicante, la Policía ha disuelto un bautizo en la playa de la Almadraba con más de una treintena de personas que incumplían las restricciones.

En Sevilla, asimismo, se han interpuesto 294 denuncias por consumo de bebidas en los espacios públicos y por no usar la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo