• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los independentistas llaman a la puerta de George Clooney

Entidades independentistas no se fían de que sus políticos tengan un juicio justo y buscan el apoyo de George Clooney para conseguirlo

Estelada y Clooney

 

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:43

La Fundación de George Clooney es, de momento, la última puerta a la que están llamado los independentistas. 

No se fían de que los 18 líderes del procés acusados de rebelión, sedición, malversación o desobediencia vayan a tener un juicio justo. Por esta razón, y sin olvidar su intención de internacionalizar sus reivindicaciones, han iniciado una campaña para que la Fundación de George Clooney siga de cerca el proceso

El objetivo de Clam per la Llibertat (Voces por la libertad) es que la fundación Clooney (de la abogada Amal Clooney y el actor George Clooney) "monitorice" el juicio y crezca su visibilidad internacional. Para conseguirlo piden, que de forma masiva, la gente rellene el formulario del proyecto TrialWatch.

Incluso han redactado una guía para saber cómo hacerlo: ¿Y qué puedo hacer yo a nivel individual para denunciar esta situación?

La entidad pide "denunciar que el juicio contra el proceso catalán no será un juicio justo porque los líderes políticos y sociales están acusados de delitos gravísimos inexistentes".

La Fundación Clooney para la Justicia se creó a finales de 2016 con el objetivo de promover la justicia en los tribunales, aulas y comunidades de todo el mundo.

"Creemos que la justicia significa luchar por los derechos de las personas injustamente atacadas por gobiernos opresores a través de los tribunales. Pero la justicia es más que lo que se imparte en los tribunales, también se litiga en las comunidades. Avanzar en la causa de la justicia también significa promover la justicia para las comunidades marginadas y vulnerables a las que se dirige el odio; justicia para los niños desplazados privados de oportunidades para aprender; justicia para los refugiados que buscan reconstruir sus vidas en el extranjero"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE