• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los familiares de los detenidos en Alsasua tachan de injusticia el ingreso en prisión

La Audiencia Nacional ha decretado prisión inmediata para los cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

Rueda de prensa de los familiares de los detenidos en Alsasua. EFE

Rueda de prensa de los familiares de los detenidos en Alsasua. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jun 2018

La decisión de la Audiencia Nacional de decretar ingreso en prisión inmediata para los cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, que han sido detenidos esta mañana en Alsasua, ha sido considerada por sus familiares como una "injusticia".

"¡Injusticia!" es lo que han exclamado a través de las redes sociales tras conocer que en la vistilla celebrada esta tarde, a instancias de la Fiscalía, se ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro condenados a penas de entre 9 y 14 años.

Previamente los padres habían ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado la "innecesaria y exagerada" demostración de "fuerza y ocupación" que ha tenido lugar con motivo de sus detenciones esta mañana y han emplazado a secundar las movilizaciones de rechazo convocadas.

Cuatro días después de que se hiciese pública la sentencia por estos hechos, la sección primera de lo Penal ha acordado, a petición de la Fiscalía y de varias acusaciones, enviar a la prisión de Soto del Real (Madrid) a Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad.

El tribunal cree que los indicios de criminalidad contra ellos se han visto consolidados en una sentencia condenatoria, pese a que ésta aún no es firme, por lo que existe el riesgo de que puedan huir de la Justicia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo