COPE

Los daños de los altercados de Barcelona se estiman en 128.000 euros

Un total de 23 contenedores y 950 metros cuadrados de pavimento fueron quemados en los disturbios de la noche del viernes en Barcelona

Los daños de los altercados de Barcelona se estiman en 128.000 euros

Aspecto de la manifestación del viernes, en Barcelona, tras la cuarta noche de protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, en prisión desde el pasado martes, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. EFE/Quique García

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Un total de 23 contenedores y 950 metros cuadrados de pavimento fueron quemados en los disturbios de anoche en Barcelona en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, daños que sumados a los costes de los servicios de limpieza suponen un coste de 128.000 euros.

Fuentes municipales han informado a EFE de que la mayoría de esos daños se dieron en Pla de Palau, Ramblas y calle Pelai de la ciudad. El coste de los contenedores se ha estimado en 34.000 euros, la reposición del pavimento, en 60.000, y los trabajos de los equipos de limpieza, en 33.500.

Los altercados, por contra, no ocasionaron daños significativos en el sistema de iluminación, espacios verdes y semáforos, según las mismas fuentes.

Además de mobiliario urbano, los manifestantes también destrozaron algunos comercios y entidades financieras.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y a la unidad de los partidos políticos ante los disturbios, ha emplazado al PSOE a agilizar la tramitación del indulto solicitado por Unidas Podemos, y ha afirmado que manifestarse es un derecho pero que "los altercados no son la solución y no están justificados".

Noticias relacionadas:

Colau llama a la calma a la vez que pide acelerar el indulto a Hasel: "Hay razones para el malestar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar