• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alumnos de sexto de Primaria de Alcalá participan en talleres para facilitar su tránsito a Secundaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan estos días en el taller denominado 'Las emociones y el paso a la Secundaria', dentro del programa socio-educativo para el fomento de las relaciones saludables.

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha visitado el CEIP Blas Infante, donde imparten una de estas sesiones, y ha valorado muy positivamente estas acciones "porque el objetivo es entre otros, prepararlos emocionalmente para esta transición y establecer expectativas claras y ofrecer herramientas para manejar el estrés y las emociones de forma los alumnos puedan afrontar este paso de una forma saludable".

De la mano de la Asociación 'Haz tú Acción', los talleres se han impartido en todos los centros de primaria de Alcalá, en los cursos de sexto de Primaria, cuyos alumnos comenzarán en septiembre la Educación Secundaria.

El programa tiene entre sus objetivos, conocer, identificar y aprender a gestionar las emociones, para atravesar los miedos que supone el cambio de primaria a secundaria, potenciando lo positivo ante lo negativo. Igualmente, potenciar habilidades que favorezcan la construcción de relaciones saludables, y la pertenencia al grupo fomentando la importancia del grupo de clase como un lugar de seguridad y apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE